Saturday, June 19, 2010

A Fuego Lento Con ... Pedro Muñagorri





Quería subir una receta que no fuera complicada y propia para este verano que ya tenemos encima. Por ello, se me ocurrió visitar en Las Rozas, a Pedro Muñagorri del Restaurante Muñagorri y que con su buen hacer, nos elaborase un plato con esas especificaciones. Y esta fue la opción escogida:

BONITO EN ESCABECHE
(4pax) 600grs de Bonito, 3 Cebollas Rojas, 1/2 pimiento Lamuyo Verde, 1 puerro, 3 Zanahorias, 2 dientes de Ajo, Pimienta negra entera y molida, 4 trozos de cáscara de naranja, Sal, ¼ de botella de Vino Blanco Seco, ¼ de botella de Vinagre de Sidra, Aceite de Oliva y Cebollino para decorar el plato.

Se corta en juliana la cebolla, el pimiento verde y el puerro y las zanahorias en rodajas. Se salpimenta los trozos de bonito.
En una cazuela con aceite caliente se añaden la cebolla, el pimiento, el puerro, las zanahorias, la piel de naranja, los ajos pelados y enteros y las bolitas de pimienta negra. Cuando esté la verdura pochada se añade el vinagre y el vino blanco. Una vez haga el primer hervor, se incorpora los trozos de bonito y al minuto se apaga el fuego. Así es como nos quedará el bonito rosadito en su interior. Pero para gustos, colores. Si eres de las personas que le gusta el bonito muy hecho, solo tienes que dejar el guiso más tiempo al fuego. Al emplatar, se corta en trocitos pequeños un poco de cebollino y se pone sobre el bonito.

Las ventajas de este plato son: que es un plato que se sirve tanto frío como caliente y que una vez guisado se puede guardar toda una semana.

Como guarnición, podemos poner una ensalada mezclum que le de color y colocada con cierto volumen o unas verduras en tempura.
Como vino que pueda acompañar, un blanco con crianza o una opción más original, un Pinot Gris de la Alsacia.

Con este apartado de "A Fuego Lento Con... " intentaré entrar en las cocinas de los restaurantes que tengan como filosofia la calidad de sus productos y el mimo en sus preparaciones y así recopilar recetas que podamos realizar en casa y sorprender a la familia y/o a las amistades. Pero tranquilos, que intentaremos evitar el mundo de los sifones y deconstrucciones 8).

Gracias, Pedro por ser quien ha inagurado esta sección. El dia que juegues al mus como cocinas... serás un grandísimo jugador ;)

No comments:

Post a Comment