Wednesday, August 25, 2010

Westin Valencia: Mas que un Gran Lujo, un Lujazo de Hotel


El hotel, de la cadena Starwood con más de 860 establecimientos en todo el mundo, está emplazado en el edificio modernista de La Lanera construido a principios del XX. El inmueble, construido con ocasión de la Exposición Regional de 1909 ha sido fábrica de lana, cuartel de policía y bomberos, edificio protegido y finalmente hotel, para lo que se ha reformado todo excepto la fachada que se solo se rehabilitó.

Su situación es muy buena teniendo muy cerca la Ciudad de las Artes, el campo de fútbol de Mestalla o el centro de la ciudad. Sus 135 habitaciones y suites son muy amplias, con decoración clásica, elegante, con mucho gusto como el resto de las instalaciones. La lencería acorde a su magnífica cama "king size". Se dispone de zapatillas de cortesía, albornoz y un completo pack de amenities en el bonito cuarto de baño, con ducha separada de la bañera.

El hotel dispone de dos restaurantes Rosmarino y Oscar Torrijos, un bar con piano que hace las tardes muy amenas, un Spa (Caroli Wellness Center) con una piscina terapéutica de 25 m² de agua salada e ionizada, sauna, hamman, solarium etc, un bar lounge “H-Club” con un ambiente relajante, agradable música y una buena coctelería hasta altas horas de la noche y un espectacular patio interior de casi 2000 m2 con pérgolas y fuentes donde se disfruta de una copa al anochecer mientras hueles a naranjos, limoneros, laurel, olivo, geranios, hierbabuena, romero, con preciosas palmeras, buganvillas… en fin, te hace sentir que no estás en la ciudad de Valencia sino en una finca en mitad del campo.

Trato cordial en todas sus instalaciones.
Desayuno continental bien servido y surtido.
Dependiendo de las fechas o eventos de la ciudad (Fallas, Formula 1, etc.) el hotel tiene una importante fluctuación de precios. Su precio más económico se sitúa en los 150€ noche. A este precio la relación calidad/precio es muy buena.

2 comments:

  1. Si pero pregunta por su simpático Director francés verás como cambias de opinión.

    ReplyDelete
  2. En las grandes cadenas hoteleras el personal directivo es rotado con cierta frecuencia. Cuando ese "simpático" director se vaya este magnífico hotel seguirá luciendo su calidad.
    Gracias por colaborar en este blog con tu opinión.

    ReplyDelete